El mundo de la soldadura de metales es uno de los que más ha cambiado y evolucionado tecnológicamente en los últimos años. Los equipos son más ligeros, están mejores refrigerados, son más eficientes y hay modelos más enfocados según el proceso de soldadura requerido.
Nuestros profesionales de SAT cuentan con un gran conocimiento en electrónica, esquemas y programación para ofrecer una excelente reparación del equipo de soldadura.
¿Qué tipos de equipos de soldadura reparamos?
- Equipos de soldar Inverter para electrodo.
- Equipos TIG Inverter en sus versiones: estándar con antorcha, alta frecuencia DC y AC/DC.
- Equipos MIG – MAG de hilo: clásicos de conmutadores, de Inverter, sinérgicos, arco pulsado y con antorcha refrigerado por aire o agua.
- Equipos de corte por plasma, como clásicos de conmutadores y de Inverter.
¿Qué marcas reparamos?
- Reparamos cualquier marca de equipo de soldadura.
- Pero, aún somos más especializados en las marcas Solter y Oerlikon, de las cuales somos distribuidores.
¿Cuáles son los pasos de una reparación?
- Al entregar su equipo, se le realiza un parte de reparación.
- Si tiene necesidad, se le ofrece un equipo similar de sustitución en cortesía, en carácter de prestado mientras dure la reparación.
- Después de un primer análisis del servicio técnico de soldadura, se le remite un «informe» y «presupuesto».
- En este punto, el cliente tiene 4 opciones:
- Aceptar la reparación.
- Rechazar la reparación y abonar el coste de la intervención del SAT para la confección del presupuesto.
- En caso de que el coste de la reparación sea demasiado alto (más del 40% de lo que costaría un equipo nuevo), además del presupuesto como información y comparación se le ofrece el precio de un equipo nuevo.
- Rechazar el presupuesto, no optar al pago del presupuesto ni a la compra de un equipo nuevo, por lo cual la achatarramos tras renunciar a su propiedad.
Servicio renove
Ante su posible deseo de renovar su equipo de soldadura a un modelo más actual o bien porque el coste de la reparación sea alto, puede optar a la compra de un equipo nuevo con una ayuda económica a la inversión, por la cotización que le podemos ofrecer por su equipo viejo.