Los generadores de aire caliente, también llamados cañones de aire caliente, se han echo necesarios para situaciones en que se requiere un aporte de calor alto rápido y de choque en instalaciones.
Usos más habituales de generadores de aire caliente
- En el sector de la construcción, acelerar el secado de las paredes recién enlucidas y así poder realizar más rápido el pintado.
- En el caso del sector ganadero, para el secado de cuadras que han sido limpiadas con hidrolimpiadora, ya que estás hacen que tengan un alto grado de humedad y es necesario su rápido secado y subir la temperatura caliente para la entrada de nuevos animales.
- Para los locales destinados a eventos en época invernal, se utilizan los generadores de aire caliente para aumentar la temperatura durante el evento y así que los asistentes tengan una permanencia agradable.
- Para combatir el frío intenso en días puntuales en instalaciones o naves con trabajadores, lo que se consigue un ambiente de trabajo agradable y mejorar la productividad laboral.
¿Qué tipo de cañones de aire caliente reparamos?
Reparamos los generadores de aire caliente con quemador o caldera de gasoil de combustión directa o combustión indirecta con salida de humos por chimenea. También reparamos los cañones de aire caliente con quemador de gas butano.
¿Qué marcas reparamos?
Reparamos todas las marcas, siempre que no sea dificultoso el acceso a sus recambios originales. Una de las marcas más habituales por nuestros clientes es MASTER, referente mundial.
¿Cuáles son las reparaciones típicas de un generador de aire caliente con quemador de gasoil?
Aunque existen muchísimas posibles averías en los generadores de aire caliente, las más comunes son las que se nombran a continuación y, que por supuesto, también reparamos:
- Debido a la utilización de gasoil sucio (con impurezas, etc.), puede embozar el inyector causando que no arranque el generador, ya que la combustión no es correcta. En determinadas ocasiones puede hasta dañar el inyector. También, el uso de gasoil sucio puede crear hollín en la cámara de combustión.
- Aunque parezca raro, los ratones suelen comerse los cables y creando cortocircuitos en el sistema, dañando seriamente el cañón de aire caliente.
- En el caso de los generadores de aire caliente de combustión indirecta, el mal montaje / instalación de las tuberías de extracción de humos también puede causar hollín y, con ello, la mala combustión.
- En el caso de los generadores de aire caliente con quemador de gas butano, una de las averías más comunes es un mal enganche entre la bombona de gas y la manguera de alimentación en la válvula reguladora.