¿Qué hacemos en el SAT para maquinaría de metalúrgica?
Los talleres de metalúrgica como calderería, cerrajería o estructuristas se dedican a la construcción y mecanizado con metales como hierro acero inoxidable o aluminio. Para ello, dentro de sus talleres disponen de maquinaría pesada y normalmente estáticas por su volumen, como: cizallas, plegadoras, curvadoras, sierras de cinta, lijadoras de banda, punzonadoras, taladros de columna, fresadoras, tornos y un largo etcétera.
Este tipo de maquinas suelen ser robustas y tienen bastantes años de vida productiva, por lo habitual suelen necesitar poco mantenimiento y las averías suelen aparecer ante su antigüedad o muchas horas de funcionamiento por desgaste de sus mecanismos.
Estas reparaciones normalmente requieren la sustitución de todos los componentes deteriorados. Con su sustitución se alarga la vida productiva de la máquina.
La renovación de este tipo de máquinas se suelen dar bastante por tener la necesidad de un equipo con mayores prestaciones o capacidades o bien por haberse quedado anticuado ante modelos más actuales con mayor productividad.
¿Qué tipo de máquinas metalúrgicas reparamos?
Principalmente reparamos:
- Sierras de cinta: Sus averías habituales suelen ser corte en oblicuo o inclinado, o por la deterioración de las mordazas.
- Lijadoras de banda: Las reparaciones se dan debido al desplazamiento de la lija banda hacia un lado sin mantener su rectitud.
- Taladros de columna: presentan daños por desgaste de la transmisión (correas o engranajes); así como por la rotura del sistema de la pantalla protectora portabrocas.
¿Qué marcas reparamos?
Reparamos todas las marcas, pero somos especialistas en las marcas Tronzadoras MG, OPTIMUM y FAT.
Plan renove / Mercado de ocasión
Para este tipo de máquinas contamos con nuestro servicio de plan renove, que ante la compra de una máquina nueva, se ofrece un valor por la máquina vieja.
Por lo cual, también contamos con un mercado de ocasión con máquinas usadas, que tras ser revisadas por nuestros técnicos especializados, sale al mercado de ocasión a un precio mucho más económico que una nueva.